Tarifa empieza a teñirse de rosa solidario contra el cáncer de mama

0
93

La bandera de la lucha contra el cáncer de mama ondea ya en el Castillo.

La delegación tarifeña de la Asociación Nacional Contra el Cáncer ha izado en la mañana de hoy sábado, la bandera del lazo rosa que simboliza la investigación y lucha contra el cáncer de mama.

Es sólo el preámbulo de una intensa agenda que continuará esta tarde con las jornadas divulgativas organizadas por el colectivo bajo el título de “La mama en la salud de la mujer”, y que se rematará mañana domingo, con la IV Marcha Contra el Cáncer de Mama.

El perfil del casco histórico, en concreto la torre del Homenaje del Castillo indica así que Tarifa y su ciudadanía viven este fin de semana una jornada particular, volcada en la sensibilización y recaudación de ayudas para la investigación.

En esta línea, los organizadores de la prueba no competitiva prevista para mañana domingo, han encontrado la colaboración de más de 1.600 ciudadanos que han reservado la camiseta rosa de la lucha contra el cáncer.

La cuarta marcha solidaria comenzará a partir de las 11:00 horas de mañana domingo, desde el paseo de la Alameda. El club de atletismo “Amigos de Pepe Serrano” organiza la prueba junto a la Asociación Contra el Cáncer. Colabora también de cerca el Ayuntamiento de Tarifa. El concejal de Patrimonio, Francisco Terán ha acompañado hoy a las integrantes del colectivo social en el izado de la bandera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here