Abierto el plazo de inscripción para la ‘X Carrera Día de Andalucía’

0
168

Aficionados de toda la comarca tienen su cita con la ‘X Carrera Día de Andalucía’. La prueba de atletismo organizada por el Ayuntamiento en colaboración con ‘Amigos de Pepe Serrano’ está abierta a categorías escolares.

La nueva edición de la Carrera Día de Andalucía quiere convertir el atletismo en un reclamo para que adultos y menores se lancen a vivir por anticipado la jornada festiva del 28 de febrero.

La prueba organizada por el Ayuntamiento a través de las delegaciones de Deportes, Educación y Juventud cumple diez años con la voluntad de fomentar el atletismo entre las categorías en edad escolar. El club ‘Amigos de Pepe Serrano’ es de nuevo un aliado en la organización y divulgación de la cita deportiva.

Seis kilómetros en un trazado urbano esperan a los participantes en las categorías junior a veterano. Para el resto, desde benjamines a cadetes, las distancias comprenden entre los 500 y los 2.500 metros.

De nuevo, meta y salida estarán junto al estadio de fútbol ‘Antonio López Púa’. De allí partirán los seis kilómetros de trazado urbano previsto para las categorías superiores. La carrera Día de Andalucía se presenta para todos ellos como toda una jornada de convivencia festiva en pro del fomento del deporte al aire libre. Habrá trofeos para los campeones absolutos, masculino y femenino, y para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Pero sobre todo la del Día de Andalucía quiere ser una cita que divulgue valores de deportividad y entrega entre la población escolar. Cada categoría menor, de benjamín a cadete, encuentra así un espacio en la programación del 26 de febrero con salidas escalonadas y trazados adaptados a cada edad.

Los primeros en salir serán los cadetes a las 11:00 horas con un recorrido de 2.500 metros. Los infantiles correrán 1.500 metros a partir de las once y media de la mañana; los alevines lo harán a partir de las doce menos cuarto con 900 metros, y los benjamines correrán, a las doce de la mañana, 500 metros en el interior del propio estadio.

Para estas modalidades la inscripción es gratuita. Eso sí, se les propone llegar a la carrera con material escolar. El reto es reunir todo lo que se pueda con un destino solidario. Desde libretas a bolígrafos pasando por lápices o cuadernillos de colorear. Todas las aportaciones son bienvenidas por parte de la organización.

La inscripción sigue en marcha en “conchipandalucia.com y también puede realizarse en cualquiera de las sedes del área municipal de Deportes. El plazo se cierra este viernes día 24 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here