Tarifa, entre los nueve clasificados para dar nombre al nuevo Seat

0
99

La iniciativa de #SEATbuscaNombre ha hecho la selección final y ha dejado las más de 10.000 propuestas en nueve, entre las que ha quedado Tarifa.

Las nueve propuestas semifinalistas han superado tres rondas diferentes definidas por SEAT en las que han participado expertos de la compañía, así como una agencia externa de naming y una de propiedad industrial e intelectual:

1. Valores de marca y de producto. En primer lugar, se ha realizado una selección de los nombres que encajaban con los valores de la marca y del nuevo SUV de grandes dimensiones, el tercero de SEAT tras el Ateca y el Arona.

2. Criterios lingüísticos. A continuación, se ha aplicado un riguroso control lingüístico en el que se ha puesto en valor la facilidad de pronunciación de los nombres candidatos en diferentes idiomas y las connotaciones positivas que generan. En este análisis han participado expertos de una agencia de naming.

3. Criterios legales. Por último, se ha verificado la validez legal a nivel internacional de los candidatos para evitar, por ejemplo, que los nombres estuvieran registrados por otras marcas en cualquiera de los países en los que opera SEAT. Un experto en propiedad industrial e intelectual ha colaborado en esta última fase.

A partir de ahora, SEAT organizará distintos focus groups en sus principales mercados y realizará tests en diferentes países en los que comercializa sus vehículos para elegir, al menos, a tres finalistas de entre los nueve precandidatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here