El parque de bomberos de Tarifa sale a licitación con un presupuesto de casi 3,5 millones

0
110

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el anuncio de la licitación para la contratación de las obras de construcción del futuro parque de bomberos de Tarifa.

Con un presupuesto de 3.471.000 de euros (IVA incluido), las empresas interesadas en optar al procedimiento de contratación tienen un plazo de 26 días hábiles (hasta el 29 de agosto) para presentar sus propuestas. El plazo de ejecución de las obras está establecido en catorce meses.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, y el presidente del Consorcio Bomberos de la Provincia, Francisco Vaca, mostraron su satisfacción por el impulso al nuevo parque contraincendios proyectado en la zona de la Marina.

Francisco Vaca ha ido más allá y ha expresado el compromiso adquirido en firme en la nueva andadura del Consorcio para culminar el proyecto de Tarifa a finales del 2018. El objetivo es empezar las obras el próximo octubre, explicó en una rueda de prensa en la que resaltó las facilidades encontradas por el equipo de gobierno actual para relanzar la iniciativa.

Vaca recordó la cronología reciente de un proyecto que se retomó en firme el pasado 26 de enero tras la cesión municipal del nuevo emplazamiento acordada por el equipo de gobierno. A partir de ahí, se ha impulsado el procedimiento administrativo en el seno del Consorcio Provincial que llevó ayer a la publicación de la contratación de obras. Vaca agradeció además la comprensión y colaboración encontradas en la plantilla de los efectivos contraincendios que desarrollan su actividad en unas dependencias deficitarias. Así, recordó que el parque proyectado en la zona de La Marina tendrá características similares al construido en San Roque y Jimena. Sobre una parcela con superficie total de 5.142 metros cuadrados, el nuevo parque ocupará 1.990 metros cuadrados útiles y estará dotado de cocheras y accesos, áreas de administración y dependencias, zona de gimnasio y patio de maniobras. La nueva dimensión permitirá además ampliar los medios disponibles con la incorporación de un vehículo de rescate.

Ruiz, junto a los ediles Ezequiel Andréu y Sebastián Galindo, destacó que se trata de una nueva satisfacción tras el desbloqueo y reactivación de un proyecto definido como prioritario en la acción el gobierno tripartito. De hecho, el cambio de ubicación y la disposición de nuevo suelo en la zona de La Marina fue de los primeros acuerdos impulsados de manera decidida por tres grupos políticos que integran el gobierno. Para Ruiz, la reubicación ha permitido no sólo ganar en seguridad y operatividad de las instalaciones y el servicio. También se ha posibilitado el ahorro a las arcas municipales de los 400.000 euros que el anterior gobierno estaba dispuesto a solicitar a través de un plan de impulso para adaptar la superficie prevista en las inmediaciones del Retiro. La operación hubiera supuesto además el pago añadido de intereses.

Andréu destacó la evolución positiva de una de las primeras decisiones importantes adoptadas por el equipo de gobierno. Andréu subrayó la instalación a un emplazamiento acorde, ya previstos en el propio PGOU con criterios de eficacia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here