Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento planifican la seguridad con motivo de la celebración de la próxima Semana Santa

0
237

Esta mañana se ha celebrado una reunión de la Junta Local de Seguridad para planificar el dispositivo que se prevé desplegar para la próxima Semana Santa en Tarifa. La Junta ha sido copresidida por el  subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y por el alcalde de la localidad, Francisco Ruiz. También ha asistido el coordinador de la AGE en la comarca, Ignacio Macías.

Con respecto a la celebración de la Semana Santa, se tiene prevista la intensificación de servicios de orden público por las patrullas en servicio en lugares de afluencia masiva de personas, tales como procesiones y actos públicos. Se han mantenido reuniones de coordinación con la Policía Local para concretar los dispositivos, especialmente los del Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

La Guardia Civil ha dispuesto un operativo específico para las horas previas a las salidas procesionales y durante las estaciones de penitencia. En el caso de la ciudad de Tarifa, este dispositivo se centrará en el casco antiguo por ser donde más personas se congregan para asistir a las procesiones, y se coordinarán sus efectivos con la Policía Local y con la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Comunidad Autónoma, contando para ello con agentes de distintas especialidades del Puesto Principal tarifeño.

Al haber también una salida procesional en Facinas, en este caso intervendrán efectivos del Puesto de Facinas para la procesión que se lleva a cabo el Jueves Santo.

No hay que olvidar tampoco que debido al nivel 4 de alerta antiterrorista se llevarán a cabo operativos específicos. Como refuerzo a los diversos dispositivos de seguridad, se contempla limitar el acceso de vehículos en los recorridos de las procesiones y otros actos convocados, tal y como se viene haciendo en otros eventos que congregan a miles de personas por medio de medidas pasivas de seguridad o una mayor presencia de operativos policiales, tras identificar y definir los espacios públicos que requieran de este refuerzo.

Para intensificar los servicios destinados a mantener el orden público en lugares de afluencia masiva de personas, se ha dispuesto un operativo que engloba casi medio centenar de agentes entre Tarifa y Facinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here