Fabian Picardo dice que el acuerdo firmado por España no tiene ningún valor legal

0
33

El Primer Ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, ha hablado hoy a través de la cadena GBC sobre el acuerdo al que ha llegado España con Inglaterra ante el Brexit. Picardo asegura que la interpretación del Reino Unido del artículo 184 del acuerdo no excluye ni perjudica a Gibraltar.

El primer Ministro ha agregado que todos los aspectos de la respuesta del Reino Unido han sido acordados con el Gobierno de Gibraltar. Además, ha añadido que el texto legal no ha sido modificado como se pensaba en España.

Fabian Picardo afirma que el Acuerdo de Retiro y el Período de Transición se aplicará a Gibraltar, y que España ha tenido que aceptar una aclaración que no tiene el “peso del valor legal” que se busca en los artículos 3 y 184.

Según Picardo, las declaraciones acordadas entre el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y los restantes estados miembros de la UE no son vinculantes para el Reino Unido, agregando que la cláusula 24 del acuerdo es muy poco útil para España en las negociaciones.

Gibraltar no será separado de Inglaterra, y tendrá un futuro totalmente inglés. Según el Primer Ministro gibraltareño, Gibraltar está respondiendo bien ante los últimos cambios. Ha asegurado que el peñón tiene un triple bloqueo en la soberanía, y no está interesado en ninguna dilución de su poder.

Además, Fabian Picardo le da la bienvenida a la acción a Pedro Sánchez para mover los huesos del general fascista Franco, pero ha añadido que mientras persigue la soberanía de Gibraltar de esta manera, sigue la política de licitación del Generalísimo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here