El colectivo Tarifa 1812 recordará la figura del general Copons con salvas, un desfile y rutas guiadas

0
29

La Asociación Histórico Cultural Tarifa 1812 celebra este sábado el VI Homenaje a la figura del general Francisco de Copons y Navia, héroe español de la defensa de Tarifa durante la Guerra de la Independencia en las navidades de 1811.

Los recreadores napoleónicos de la asociación celebrarán previamente en el mismo día una nueva jornada de instrucción militar de época, durante la cual se revisará el orden cerrado conforme a las Reales Ordenanzas de Carlos III dictadas en 1785 y se realizarán los ejercicios de tiro previos a las salvas que se dispararán en el acto de homenaje.

La jornada comenzará a partir de las diez en la plaza del Miramar, desde donde a las 11.00 y 12.00 se realizarán dos rutas guiadas gratuitas por los lugares del asedio en el interior de la plaza y en las que el público interesado podrá conocer los hechos históricos que se recuerdan y que ocurrieron en Tarifa durante la Guerra de la Independencia, hace más de 200 años.

Finalizada la instrucción, a las 12.30. se iniciará el desfile de las tropas por las calles del centro histórico hacia la Puerta del Retiro, donde tendrá lugar el homenaje al general Copons y se depositará a los pies de su monumento la tradicional corona de laurel por uno de sus descendientes directos, Antonio de Oliver-Copons y Vila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here