Alcaldía promueve el uso del lenguaje igualitario en los procesos administrativos

0
20

El Ayuntamiento de Tarifa ha hecho una apuesta decidida por el fomento del uso igualitario del lenguaje en el trabajo diario de la administración pública. Una instrucción impulsada por el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, trata de favorecer el fomento del lenguaje inclusivo con alternativas a terminología y tratamientos enraizados en el machismo. Opciones al uso preponderante del masculino genérico en el lenguaje de la administración, trato simétrico en las fórmulas de tratamiento o denominación de oficios y cargos, y la elaboración de un libro blanco para resolver dudas son algunas de propuestas realizadas.

El Ayuntamiento propone el uso de la palabra usuaria en vez de usuario; personal mejor que trabajadores; persona interesada mejor que interesado, o ciudadanía por ciudadano. 

La oficina donde se atiende al público ya ha sido renombrada como Oficina de la Ciudadanía. El reto es que los diferentes departamentos del Ayuntamiento tengan en cuenta el lenguaje igualitario en sus comunicaciones, cartelería, rótulos, gráficos, etcétera. “Todo desde el convencimiento de que el lenguaje no sexista no es sólo corrección política o administrativa, sino que su uso o no puede favorecer comportamientos sociales menos sexistas”, añadió el Ayuntamiento en un comunicado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here