Los vecinos podrán intervenir en la creación y modificación de ordenanzas municipales

0
33

El Ayuntamiento de Tarifa ha informado a la ciudadanía que antes de que se proceda a la adaptación de cualquier ordenanza municipal el ciudadano dispondrá de un procedimiento reglado para enriquecer la normativa con sugerencias, opiniones, prioridades o consideraciones. Aunque

Aunque esta posibilidad ya existía no había un proceso específico y regulado que otorgara garantías a todos. Actualmente,  dos ordenanzas municipales, las relativas a la accesibilidad y la de actividades económicas, están en este proceso de consulta previa al ciudadano. 

El equipo de gobierno ha señalado que con esta iniciativa quiere  incorporar la participación ciudadana a la elaboración y modificación de ordenanzas municipales a través de un procedimiento reglado. Las ordenanzas que ya está inmersas en la consulta pública son la relativa a la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas en el urbanismo, el transporte y las comunicaciones. En fase de adaptación, cualquier ciudadano puede plantear sus apreciaciones a través del portal de transparencia del Ayuntamiento, disponible en la web municipal www.aytotarifa.com.

Los interesados sólo tienen que entrar en la sección creada al efecto con el nombre “Normativa local en trámite” y a partir de ahí podrán conocer la regulación en la que se trabaja para sugerir lo que crean conveniente. 

Otra ordenanza con modificación en marcha y consulta previa abierta es la relativa a las licencias urbanísticas en actividades comerciales, minoristas y de servicios. En ambos casos, el plazo para aportar ideas termina el 5 de diciembre y se pueden dirigir a la Oficina de Atención a la Ciudadanía. 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here