El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, ha recogido en Sevilla el premio Operador de Honor del Regimiento de Guerra Electrónica número 32. La distinción pretende subrayar la “cooperación y apoyo mostrado por el Ayuntamiento local al primer Batallón de Guerra Electrónica de este Regimiento”, tal y como dicta la comunicación remitida el pasado 5 de noviembre por el coronel jefe, Manuel Sasot Oliván.

La entrega, enmarcada en el XXIII aniversario de la creación de esta unidad especializada se ha desarrollado en la base militar “El Copero”, en Dos Hermanas, Sevilla.

Considerado como uno de los más avanzados tecnológicamente, el Regimiento de Guerra Electrónica 32 está encargado de garantizar y proteger las comunicaciones militares.

Entre sus misiones destaca el control e interceptación de cualquier señal de radio emitida en el espectro electromagnético. Tiene a su cargo la operación de sistemas de transmisiones muy específicos, en colaboración con los sistemas de otros ejércitos a los que apoya, también en alguna de sus últimas misiones internacionales.

Depende directamente de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y de Asistencia Técnica (JCISAT), adscrita al Cuartel General del Ejército.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz ha agradecido esta distinción que reconoce la cooperación y trabajo conjunto del Ayuntamiento de Tarifa y las Fuerzas Armadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here