Lleva por título “Mis villancicos” y se ha grabado y producido por el estudio “Sonolecca Recording”. Es además el cuarto trabajo discográfico de una agrupación Coral y Rondalla con 45 años de presencia en escenarios locales y de la comarca. Les hablamos del nuevo CD grabado por la Coral de Tarifa y Rondalla como homenaje al fundador y director desaparecido hace cuatro años, Fermín Franco Utrera. Catorce villancicos interpretados desde el respeto y el cariño hacia la obra del maestro e Hijo Predilecto de Tarifa. La grabación fue escogida como proyecto estrella de los Presupuestos Participativos del área de Cultura. Ha reunido además la colaboración de la Fundación de Cultura de la Diputación de Cádiz y de todos los integrantes del grupo coral. Se presenta mañana sábado, 1 de diciembre en el teatro Alameda a partir de las ocho de la tarde.

Hubo jornadas maratonianas y sesiones interminables para procurar la coincidencia de todo el grupo. Ha sido intensa también la postproducción con repaso a cada una de las interpretaciones y audición selectiva y rigurosa. Finalmente la obra está lista y llega justo a tiempo y en el mejor contexto para hacerla sonar, que es de lo que se trata. El mejor homenaje posible al desaparecido Fermín Franco Utrera, es que su obra siga sonando y trascienda en el tiempo y espacio. Algo que se garantiza con la grabación recién salida de los estudios.

En “Mis villancicos” se reúnen 14 de los cerca de 24 villancicos que compuso el tarifeño Fermín Franco Utrera desde finales de la década de los 80 hasta aproximadamente el 2016. La Coral y Rondalla de Tarifa dirigida por José María Muñoz Manso los ha interpretado atendiendo a las pautas del desaparecido Fermín Franco. Imprimía un estilo personal al villancico de siempre, una pieza que en sus manos evolucionaba, buscando matices y contrastes particulares.

La grabación de un trabajo discográfico que sirviera como homenaje a la memoria del Hijo de Predilecto de Tarifa fue el proyecto cultural más votado en la pasada edición de los Presupuestos Participativos promovidos por el Ayuntamiento de Tarifa.

En la producción final del CD han participado además la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y los propios integrantes de la agrupación musical. Todos los esfuerzos han merecido la pena. Así nos lo contaban ayer desde el colectivo cultural que ha organizado un acto especial para la presentación del trabajo. Será el sábado,  a partir de las ocho de la tarde, en el teatro Alameda. Interpretarán algunas de las piezas recogidas en el CD.

La lista de agradecimientos es muy larga y los portavoces del  proyecto, temen dejarse a alguien detrás. Por eso lo mejor es tener el CD en mano y disfrutar para siempre de Fermín y su música navideña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here