La VI Ruta del Ibérico 2018 llega estos días al municipio de Tarifa con 32 establecimientos participantes. Hoy miércoles es el pistoletazo de salida de esta actividad gastronómica que se prolongará hasta el próximo domingo 9 de diciembre. Hasta entonces, las tapas y bebidas de los establecimientos participantes pueden consumirse al precio de  3€.   

Los organizadores esperan superar las 13.283 tapas vendidas en 2017, en una ruta gastronómica que cumple ya su sexta edición y que cada año cosecha éxito tras éxito. En esta ocasión se suman a la iniciativa siete nuevos establecimientos.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, ha señalado a El Venturi que uno de los mayores retos en esta VI Ruta del Ibérico es “seguir superando la calidad de las tapas año tras año y consolidar un alto nivel gastronómico en el municipio“. Para el responsable de Turismo, esta actividad es una apuesta decidida por potenciar la riqueza gastronómica del municipio tarifeño.

Además, como novedad importante y aprovechando la gran afluencia de público que se espera, se ha previsto una completa agenda de actividades paralelas como senderismo, avistamiento de aves, recorridos por la isla de las Palomas y una visita guiada al Castillo de Guzmán el Bueno.

En esta VI Ruta del Ibérico se distinguen tres zonas, lo que facilita el recorrido a los clientes y además sirve para fomentar la visita a otras zonas de la ciudad.

La actividad gastronómica contempla una larga lista de premios que serán otorgados por un jurado profesional y también además por los propios clientes. Y es que los clientes tienen mucho que decidir. De hecho, tienen la oportunidad de dar su voto a los establecimientos participantes a través del ‘tapaporte’, que deben presentar sellado con al menos dos establecimientos de cada una de las tres zonas y entregarlos en buzones distribuidos en la Oficina de Turismo, puerta Jerez y puerta del Castillo Guzmán el Bueno.

El lunes, mediante sorteo, se darán a conocer los tres ‘tapaportes’ ganadores de un premio de 300 euros. Además se establece otra categoría de premios: tres premios de 100 euros para aquellos clientes que se fotografían en esta ruta gastronómica y compartan la imagen en las redes sociales de Turismo Tarifa. La tres fotografías que más likes reciban serán las ganadoras.

Para los establecimientos se establecen ocho premios; tres de ellos serán otorgados por el jurado profesional, otros tres serán determinados por el público, y además existe un premio al mejor sabor y un premio más a la simpatía, el trato y el buen servicio. Otro de los galardones más esperados es el Premio Universo Tarifa, que deciden los propios establecimientos y sirve a modo de homenaje y reconocimiento entre ellos mismos.

La cita, que continúa creciendo gracias a la colaboración entre Ayuntamiento, Asociación Gastronómica y Asociación de Empresarios, ha sido capaz de crear una sinergia que lucha contra los numerosos establecimientos que cierran por vacaciones en esta época del año. El principal objetivo de esta actividad es desestacionalizar el turismo en Tarifa; “aprovechar la excusa de la gastronomía para enseñar Tarifa como destino turístico todo el año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here