Los tarifeños desaparecidos en el naufragio del pesquero ‘Los Mellizos’ tendrán un recuerdo-homenaje en el entramado urbano de Tarifa. Finalmente la calle cercana al puerto, comprendida entre el acceso a las instalaciones pesqueras y la playa Chica, llevará el nombre de ‘Los Mellizos’ a partir del próximo miércoles, justo cuando se cumplen 69 años de aquel trágico 12 de diciembre de 1949. Ayuntamiento y familiares de los desaparecidos se daban cita el pasado martes para ultimar el merecido recuerdo.

El Ayuntamiento de Tarifa da así cumplimiento y desarrollo al acuerdo municipal adoptado en el año 2014. Por entonces, con motivo del 65 aniversario de la tragedia del hundimiento de Los Mellizos, se acordó poner el nombre de “Pesquero Los Mellizos” a la continuación de la calle Alcalde Juan Núñez que desemboca en la playa Chica.

Se planteó también la posibilidad de incorporar una placa en el puerto pesquero con los nombres de todos los fallecidos. Con el tiempo esa segunda idea no ha tenido el calado esperado entre los familiares, pero sí todas las partes están dispuestas para rotular la calle que recuerde a las víctimas del naufragio. El Ayuntamiento de Tarifa retomando el acuerdo unánime del pleno aspira a que todos los sectores implicados; familiares, Cofradía de Pescadores de Tarifa y Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras participen del homenaje

El próximo 12 de diciembre, cuando se cumple 69 años de la tragedia, habrá recuerdo para que los 21 náufragos tarifeños. La calle que va del puerto a la playa Chica se llamará “Pesquero los Mellizos”. La inauguración de la rotulación está prevista en torno a las 11:30 horas.

El hundimiento de la traíña “Los Mellizos” con 21 fallecidos de entre sus 23 tripulantes, dejó a Tarifa consternada un 12 de diciembre de 1929. No fueron los únicos fallecidos de un día que amaneció con calma en el Estrecho de Gibraltar. También en el pesquero ceutí Lobo Grande y San Carlos, hubo bajas humanas. Ahora una calle, cerca del puerto y el mar, los recordará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here