Marea Blanca Tarifa se concentra mañana contra las listas de espera

0
146

La plataforma Marea Blanca Tarifa se une mañana lunes a la jornada estatal contra las listas de espera y la mercantilización de la Salud. La concentración tendrá lugar las 12:00 horas en el Centro de Salud de Tarifa para exigir que se acaben con las listas de espera y se cumplan los plazos de la Ley de Garantías. 

La plataforma local coincide en la denuncia del incumplimiento de plazos y garantías en los tiempos de respuesta asistencial en la atención hospitalaria vulnera los derechos más básicos de los pacientes y pone en riesgo su salud. Según expresa Marea Blanca, el Campo de Gibraltar padece un problema para reducir las listas de espera “porque no se contratan los especialistas que necesitamos y van aumentando los tiempos de espera para los pacientes cuando no se sustituyen los facultativos que están de baja o se marchan de vacaciones”.

Marea Blanca Tarifa lleva meses denunciando “los 9 meses de espera para la primera consulta del médico rehabilitador” que viene un día a la semana al Centro de Salud y “ahora la situación va a empeorar mucho más para los pacientes que están esperando porque el facultativo está de baja hasta febrero y no está siendo sustituido”.

Durante la concentración se pedirá dotar a los centros de salud y hospitales de recursos económicos adecuados a las necesidades; hacer programas permanentes y/o extraordinarios en aquellas patologías con más déficit en la espera; hacer transparentes los datos de las esperas en Andalucía; evitar las derivaciones a empresas privadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here