Los aficionados al atletismo pueden despedir ya el año corriendo en clave festiva. Esto es lo que propone la primera edición de la prueba presentada en el Ayuntamiento local por cofradía del Santo Sepulcro y Las Angustias, en colaboración con el club deportivo “Amigos de Pepe Serrano” y el área municipal de Deportes. Tarifa ya tiene su carrera de “San Silvestre”. Será el 29 de diciembre, con salida a las seis de la tarde y cuatro kilómetros de trazado urbano.

La organización espera que muchos de los habituales de la “Carrera del Estrecho” hagan hueco en su agenda festiva, y se apunten a esta nueva iniciativa. Ambas pruebas comparten disciplina central: el atletismo, pero al margen de eso son muy diferentes. La “San Silvestre” no es una carrera competitiva y aunque repartirá trofeos para los tres primeros corredores, masculinos y femeninos, prima en especial el encuentro de todos y la participación.

Se concibe sobre todo como una cita para pasarlo bien y despedir el año 2018 con una última carrera festiva. Por eso también habrá premio para el participante mejor disfrazado. Valen todos las opciones, desde el superhéroe a las referencias navideñas. De hecho cada participante recibirá  un gorro como distintivo para correr el trazado urbano.

Antonio Sánchez, capataz del Santo Sepulcro presentaba los detalles rodeado de los colaboradores de la nueva cita. La “San Silvestre” tarifeña nace en este 2018 con la vocación de quedarse y ampliar las opciones brindadas a los aficionados al atletismo. Para su puesta en marcha se han contado con la colaboración del club de atletismo de Tarifa y corredoras como la propia Sonia García describían un trazado urbano de cuatro kilómetros, pensado para pasarlo en grande.

La concejala de Deportes, Lucía Trujillo, agradecía la iniciativa y esfuerzo de los organizadores y apelaba a la participación. También el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, subrayaba el empeño del colectivo parroquial, dispuesto a dinamizar la agenda deportiva y lúdica de estos días. Un destino turístico y deportivo como Tarifa tiene ya San Silvestre en el calendario de finales de año.

Las inscripciones, a tan sólo cinco euros, están en marcha en las instalaciones deportivas del Parque Feria, o en el correo electrónico: santoentierroyangustiastarifa@gmail.com. También en los centros deportivos “New Concept” y “Gimnasio Om” se atienden inscripciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here