Juntos hacemos comarca. Este es el propósito de los IV premios comarcales de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, cuyo proceso de selección ya está en marcha. Las personas y entidades galardonadas serán elegidas a través de una votación online. El presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, ha invitado a la participación en el nombramiento de los premiados.

Presentación de los IV premios comarcales de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

Publicada por ElEstrecho.es en Miércoles, 19 de diciembre de 2018

Por cuarto año consecutivo, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar prepara la celebración de los IV premios comarcales, en los que se reconoce a aquellas personas, instituciones y entidades que con su labor “hacen comarca”. Estos premios constituyen un reconocimiento a aquellas personas que actúan con y por el Campo de Gibraltar a lo largo del mundo, quienes construyen esta comarca”, ha señalado Fernández.

Se establecen siete categorías; reconociendo la labor social y solidaria, la trayectoria deportiva, una distinción artística, la labor cultural, el trabajo en el ámbito de la comunicación, una distinción a una empresa destacada de la comarca y otra a una empresa del sector turístico. Los premiados son elegidos a través de una votación onlineTambién es posible realizar otras propuestas de nominaciones, porque “en el Campo de Gibraltar hay mucho talento, hay mucha solidaridad, tenemos grandes industrias y empresas, contamos con deportistas de primer nivel”, ha reconocido el presidente de la institución comarcal.

Mancomunidad ha propuesto para el premio a la labor social y solidaria a la asociación Por una Sonrisa, Fundación ONCE, grupo Asansull y la asociación Mil Colores. En la categoría a la labor artística, la institución comarcal ha propuesto al grupo Coral Portus Albus, la cantante Brisa Fenoy, Tomoyuki Hotta y Salvador Andrades. En el premio al mérito en la práctica deportiva se ha propuesto al linense Rafa Trujillo, Gisela Pulido, la joven sanroqueña María Parra y el futbolista Stoichkov.

En la categoría al premio a la excelencia empresarial están nominados la Asociación de Hosteleros de Palmones, Ubago, Supermercados Ruiz Galán y Acerinox. En el premio al fomento del turismo y la sostenibilidad, se ha propuesto a Birding Tarifa, The San Roque Club, Sotogrande S.A. y Camping Tarifa. En la categoría de comunicación están nominados Canal Sur Campo de Gibraltar, Onda Cero Algeciras, Viva Campo de Gibraltar y Radio Algeciras Ser. En el premio a la labor cultural están nominados Ángel Sáez, Ángel Gómez, las peñas flamencas del Campo de Gibraltar y el algecireño Víctor Jérez.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernández, ha subrayado la importancia de concretar una fecha en la que “todos los ciudadanos, autoridades políticas, colectivos y entidades sociales nos sintamos orgullosos de la tierra en la que vivimos. Es bonito que una vez al año recordemos de dónde venimos y a dónde vamos”. La idea de estos premios es potenciar el Campo de Gibraltar y fomentar el espíritu comarcalista entre la ciudadanía, para sentirnos orgullosos de ser campogibraltareños. “Merece la pena luchar por el Campo de Gibraltar. Hay que seguir trabajando por nuestra comarca”, ha apuntado Fernández.

Los galardones serán entregados el próximo 1 de febrero, Día de la Comarca, coincidiendo con la fecha fundacional de la Mancomunidad de Municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here