Marea Blanca denuncia que los pacientes sufren la falta de médicos en Tarifa y Facinas

0
83

Marea Blanca Tarifa denuncia que la comarca ya sufre la falta de sustituciones de los médicos que se van de vacaciones. De esta manera, asegura que Facinas se quedó sin médico de guardia y que en el centro de salud tarifeño las consultas de medicina de familia se acumulan porque los que están trabajando tienen que atender a sus pacientes habituales y a los pacientes de los profesionales que faltan por vacaciones y que no han sido sustituidos. Además, en el Hospital Punta Europa de Algeciras se han cerrado cuatro camas de UCI por el mismo motivo.

La plataforma ciudadana ha vuelto a realizar, durante quince minutos, un acto de protesta para apoyar la huelga de médicos de Atención Primaria, convocada por el Sindicato Médico Andaluz.

“La no sustitución de médicos, enfermería, auxiliares y celadores disfrutan lógicamente de sus vacaciones obedece en gran medida a un ahorro en el coste del servicio que se traduce en productividades para los cargos directivos. Es decir, a mayor ahorro en personal, mayores son las productividades que los directivos perciben, socavando gravemente la atención de las enfermas y enfermos”, expresa Marea Blanca en un comunicado en el que insiste que “no sustituir a los profesionales provoca situaciones graves en muchas ocasiones por la desatención a los usuarios y usuarias del Servicio Andaluz de Salud”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here