Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarifa (Cádiz) a un ciudadano marroquí que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales de Francia. El reclamado se había sustraído de la acción de la justicia para no cumplir un pena privativa de libertad.

La detención se produjo  cuando a un ciudadano marroquí  se le requirió la documentación en el control de salida de ciudadanos extranjeros a territorio nacional. Los agentes de fronteras verificaron que sobre el viajero  recaía una reclamación judicial para su extradición tras ser  condenado por la Corte Criminal de Versalles, la cual dictó sentencia de privación de libertad el pasado mes de julio por delitos económicos y financieros, delitos contra la confianza pública por estafa, fraude y falsificaciones.

Tras la sentencia, el condenado  se encontraba en rebeldía, intentando huir del territorio Schengen dirección Marruecos, sin embargo, los agentes de fronteras de la Policía Nacional de Fronteras tras comprobar su identidad y la vigencia de la orden europea a través de la Oficina SIRENE en Madrid, procedió a su detención, realización de trámites documentales y puesta en el plazo de 72 horas a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid.

Aumento de los detenidos con Euro Ordenes de Detención y Entrega

En lo que va de año, las detenciones que se han producido en el Puerto de Tarifa de personas que pretendían burlar el control fronterizo y sobre las que recaía una Orden Europea de Detención y Entrega, han sufrido una aumento del 38,4% con respecto a 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here