Mellaria otorga al Grupo de Fandango Tarifeño el premio Isidro de Peralta

0
95

La asamblea general de la asociación tarifeña de defensa del patrimonio cultural Mellaria ha decidido los premios Isidro de Peralta en su XVII edición, entre los que destaca el principal  al Grupo de Fandango Tarifeño Nuestra Señora de la Luz por “llevar años preservando una parte importante de nuestro patrimonio cultural inmaterial, como es el folklore de Tarifa y de su campiña”.

En esta edición de los premios Isidro de Peralta, se han concedido además dos menciones especiales: una de ellas a Tarifa Directo y a Cerámica Tarifa. 

En cuanto a la mención Chapuza 2018, los socios de Mellaria han decidido concedérsela a la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico. En opinión de la asociación, “el casco antiguo de Tarifa, declarado conjunto histórico con la categoría de Bien de Interés Cultural, viene sufriendo una continua agresión a su estética de pueblo milenario”.

Los premios Isidro de Peralta, que este año se dan por decimoséptima ocasión, serán entregados en un acto que se celebrará durante el mes de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here