La Guardia Civil evita que un portacontenedores atropelle a una patera con once migrantes

0
235

Un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil de servicio en el marco de la Operación Indalo de la Agencia Europea FRONTEX, logró evitar que un buque carguero portacontenedores embistiera a una embarcación tipo toy -embarcación de juguete-, con 11 inmigrantes subsaharianos a 11 millas al sur de la punta Camarinal en el Estrecho de Gibraltar.

La Guardia Civil evita una tragedia en el Estrecho

Así ha evitado un helicóptero de la Guardia Civil que un portacontenedores embistiera a una embarcación de juguete que navegaba por el Estrecho de Gibraltar con once personas a bordo. Vídeo de guardiacivil.es.

Publicada por ElEstrecho.es en Jueves, 24 de enero de 2019

El helicóptero tras detectar a la barca de juguete realizó una maniobra de aproximación a la misma para comprobar su estado, observando que se encontraba semihundida y los inmigrantes achicando agua del interior, haciendo gestos con los brazos pidiendo auxilio, dando aviso a la Central Operativa de la Guardia Civil, la cual envió a la zona una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y dando aviso a Salvamento Marítimo.

Mientras la tripulación del helicóptero orbitaba alrededor de la embarcación, observan que se aproxima por el Suroeste y en rumbo de colisión, un buque portacontenedores de 316 metros de eslora y 45.6 metros de manga.

La tripulación del helicóptero intentó ponerse en contacto con el buque con resultado negativo. Ante el riesgo de colisión y sin haber obtenido respuesta del buque, el helicóptero orbita cerca del puente de mando para alertar a la tripulación. Se realizan pasadas por la proa del barco haciendo señales con las luces del helicóptero para que el buque modificara su rumbo y evitar la colisión.

In extremis el buque realizó un giro a babor, evitando la colisión con la pequeña embarcación, no pudiendo evitar el oleaje provocado por el cruce.

Tras este incidente los inmigrantes lograron ser rescatados por una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil apoyado por otra de Salvamento Marítimo, auxiliándolos y trasladándolos al Puerto de Algeciras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here