Tarifa, incluido en el Plan de Adecuación y Mejoras de Instalaciones Deportivas y Culturales de Diputación

0
64

Tarifa se encuentra dentro del Plan de Adecuación y Mejora de Instalaciones y Espacios Deportivos y Culturales aprobado en Pleno el 20 de junio de 2018 y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 3 de agosto. La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha dictado la resolución definitiva de la convocatoria de estas ayudas que favorecen a 173 proyectos de toda la provincia y asciende a 2,6 millones de euros.

Según Diputación, este plan incluye 173 proyectos en los municipios de menos de 20.000 habitantes y en las Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia. Entre los que se encuentran, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, Tarifa, San Martín del Tesorillo y Tahivilla.

Conforme a lo establecido en la convocatoria del Plan, las actuaciones aprobadas deben ejecutarse entre el 1 de enero de 2018 y el 15 de marzo de 2019. No obstante, el Gobierno provincial propondrá en el Pleno Ordinario de este mes de enero, la ampliación de este plazo, de forma que las obras puedan ejecutarse hasta el 31 de julio del presente año.

La inversión destinada por la Diputación, a través del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía dirigida por Jaime Armario, para actuaciones en materia de instalaciones y equipamientos deportivos en municipios menores de 20.000 habitantes asciende a 1.436.745’03 euros. En las mismas poblaciones, pero para actuaciones en materia de instalaciones y equipamientos culturales, se destina un total de 799.731’38 euros.

En lo que respecta a las Entidades Locales Autónomas –incluyendo a San Martín del Tesorillo, que aún no se había constituido como municipio en el momento de solicitar su adhesión al Plan-, se destinan 266.532’25 euros para actuaciones en instalaciones y equipamientos deportivos y 145.040’23 euros para proyectos en infraestructuras culturales.

La suma total de las inversiones previstas en este Plan de Adecuación y Mejora de Instalaciones y Espacios Deportivos y Culturales asciende a 2.648.048’89 euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here