Casi 10.000 personas visitaron el observatorio de Cazalla el pasado año

0
32
Ornitólogos y turistas en general visitan cada año el observatorio de Cazalla.

Casi diez mil personas (9.933) visitaron el observatorio de aves de Cazalla en 2018, un 27,3 por ciento más que en 2017, cuando fue visitado por 7.216. Las épocas de migraciones y las actividades desarrolladas por ese motivo fueron las razones que más atrajeron al público, llegando en el mes de septiembre  a las 2.248 visitas. 

Estas cifras demuestran que el observatorio de Cazalla sigue creciendo de manera importante. Si el primer semestre del pasado año la cifra de visitantes fue de 3.695 personas (casi el doble de las recibidas durante 2017 en el mismo periodo – 1.875), el global del año aporta un dato que ronda los 10.000 visitantes, 9.933 para ser concretos. 

“Este punto estratégico para la observación de aves durante todo el año se ha consolidado como un observatorio tanto a nivel comarcal como internacional. Destacan las visitas de ornitólogos y turistas interesados tanto españoles, como alemanes, ingleses, franceses y holandeses entre las 35 nacionalidades diferentes de cinco continentes”, ha informado la oficina de turismo en una nota.

Las épocas de mayor afluencia de público coinciden con las migraciones de África a Europa (marzo a mayo)  y las migraciones de Europa a África (desde agosto a octubre). Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, “los datos son bastante positivos y nos refuerzan en nuestros esfuerzos por potenciar el turismo ornitológico en Tarifa. Acudir de la mano de profesionales del sector de la ornitología a ferias nacionales e internacionales está funcionando. Cada vez son más los que visitan Cazalla, y cada vez son más nacionalidades. Es un turismo que debemos seguir cuidando y fomentando”. 

Galindo ha anunciado que en 2019 continuarán en la misma línea, acudiendo a eventos internacionales y llevando a cabo actividades paralelas con público general y escolares en la primavera y el final del verano y principio del otoño, las épocas de mayor migración. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here