Alternativas profesionales y académicas se darán cita en la segunda Feria de Orientación

0
50

Alternativas académicas, profesionales y laborales del entorno de Tarifa y el resto del Campo de Gibraltar. Estas son las principales claves de la II Feria de Orientación del Instituto de Educación Secundaria Almadraba que sale este año de sus aulas para ocupar otros espacios públicos gracias a la colaboración del Ayuntamiento. Las salas municipales de la Casa de la Cultura, la Casa de la Juventud, la Antigua Cárcel Real y el Teatro Alameda acogerán el próximo lunes, 11 de febrero expositores con las ofertas de la Universidad, el mundo empresarial y los principales nichos de empleo. Además, los días 12 y 13 las dependencias del Almadraba se abrirán a las visitas para que el público pueda conocer los ciclos formativos que se ofertan en el municipio.

La iniciativa incluye la denominada “ruta de la orientación” para que estudiantes, pero también jóvenes que hayan abandonado la formación reglada y adultos en general puedan conocer de cerca las opciones académicas, laborales y profesionales presentes en la zona. 

La Universidad (UCA y UNED), la Fundación Andalucía Emprende, la Asociación de Empresarios de Tarifa (AET) y la Cámara de Comercio compartirán exposición en la Casa de la Cultura. La Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Magisterio de La Línea, el colectivo ASANSULL y la Escuela de Arte ubicarán su divulgación en la Antigua Cárcel Real. Los representantes de los Cuerpos y Efectivos Fuerzas de Seguridad  (Guardia Civil, Policía, Fuerzas Armada y Bomberos) explicarán sus oportunidades de empleo en la Casa de la Juventud. Además, el Teatro Alameda será la sede de charlas informativas de la Universidad de Cádiz con acceso libre para todos los interesados. La Feria de Orientación Académica, Profesional y Laboral de Tarifa continuará los días 12 y 13 de febrero con divulgación y visitas a los ciclos formativos de automoción y administración ofertados en el  IES Almadraba.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here