Los presupuestos participativos entran en la fase de votación de las diferentes propuestas

0
85
Antonio Cádiz, concejal de Participación Ciudadana, explicando a los vecinos cómo se lleva a cabo el proceso.

Los Presupuestos Participativos de 2019 entrarán en su recta definitiva la próxima semana. Las propuestas que han sido calificadas de viables por el Ayuntamiento ya se conocen y ahora le toca al ciudadano decidir cuáles deben llevarse a cabo. Más de 40 ideas  sobre educación y cultura han sido presentadas por los colectivos y particulares que han decidido participar en la asignación de los 12.000 euros que el Ayuntamiento de Tarifa ha destinado para estos presupuestos: 6.000 para educación y cultura y otros 6.000 para juventud. Este es el tercer año que los tarifemos tienen posibilidad de proponer qué actividades o propuestas les gustaría que se llevaran a cabo. Aunque inicialmente comenzó como un proyecto solo para los jóvenes, ahora abarca otras áreas como educación y cultura.

Los autores e impulsores de cada una de esas propuestas ya pueden hacer campaña para reunir el apoyo de la población. Tienen hasta el 10 de febrero para dar a conocer sus ideas y para ello el equipo de gobierno pone a su disposición medios públicos como la televisión, la radio o la web municipal. Las votaciones serán los días 12, 13 y 14 de febrero en espacios públicos como la Casa de la Juventud y la Casa de la Cultura, con urnas abiertas de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. En los centros escolares IES Almadraba y Baelo Claudia y las entidades locales y pedanías se arbitrará un calendario propio de votación.

Entre las propuestas que han pasado la primera fase se encuentran, en el área de Juventud, clases de swing, concurso de talentos, taller de carpintería o longboard, mindfulness, juegos de agilidad mental, proyección de películas, un curso de maquillaje, juegos para personas con diversidad funcional, torneos de videojuegos o diferentes excursiones y competiciones deportivas.

En el área de Cultura y Educación, los ciudadanos están haciendo campaña para crear un musical, una colección de arte, la puesta en marcha de diversos foros, taller de monólogos, sexualidad, violencia sexual, nutrición o de resolución de conflictos, exposiciones, excursiones o la creación de un periódico local, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here