En el último trimestre del pasado 2018, el Ayuntamiento de Tarifa ha situado el promedio de pago a proveedores por debajo de la mitad de lo que recomienda la ley de contratos. En números, el tiempo de espera entre que se registra una factura en la Intervención municipal, se fiscaliza y se procede al pago desde la Tesorería está actualmente en doce días, un periodo por debajo del límite de 30 días que establece la normativa. Lo ha subrayado así la concejala de Hacienda en el Ayuntamiento, Noelia Moya, que apuntado al dato “inaudito en el Ayuntamiento en otros ejercicios”. Atrás quedan periodos medios de pago como el afrontado en el 2016, de 108 días. Por entonces los reconocimiento extrajudiciales derivados de tramitaciones deficientes en los suministros municipales, suponían un lastre para agilizar el periodo medio de pago.

Hacienda ha destacado la progresiva reducción del promedio medio de pago como el resultado de la coordinación de las diferentes áreas municipales, y la eficacia en la gestión económica. La paulatina reducción de los reconocimientos extrajudiciales con una tramitación saneada ha facilitado también recortar los tiempos de espera. En el 2016 los requerimientos extrajudiciales ascendían a un más de un 1.700.000 euros, mientras que el 2017 se bajaron a 627. 363 euros. De ahí se ha pasado en el 2018 a 449.553 euros.

Para la Hacienda municipal es importante seguir ganando fiabilidad en el pago y garantías en el suministro de los servicios públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here