La agrupación local de EQUO ha quedado constituida en Tarifa bajo el nombre de “Somos EQUO Tarifa Verdes”, con el apoyo mayoritario de los miembros de la plataforma ciudadana Somos Tarifa, que han tomado la iniciativa de ampliar su labor asociativa cooperando con el partido verde como “herramienta política”. En las anteriores elecciones municipales de 2015, EQUO y Somos Tarifa concurrieron juntos, tras lo que la plataforma decidió continuar como asociación y trabajar desde acciones vecinales y asociativas desde fuera del consistorio, sin establecerse una cooperación permanente con la formación política ecologista.

Aseguran que quieren trabajar y cooperar con otros grupos de diversa índole, tanto en Tarifa como en el Campo de Gibraltar en defensa de los derechos básicos y protección del medio natural y la salud, una de las líneas más satisfactorias del trabajo reciente de la plataforma.

Rosmarie Hennecke-Gramatzki, miembro de Somos e impulsora de EQUO en Tarifa, señala que “ahora pretendemos trasladar esta coordinación al Ayuntamiento, para que la ciudadanía sea partícipe en las decisiones con un trabajo trasversal y colaborativo y no de arriba hacia abajo. Nos han robado nuestro derecho a defender el medioambiente, y con ello la esencia misma de nuestra identidad como parte del entorno, abusando de su poder las mismas instituciones que debían escucharnos y trabajar por todos”.

“Quienes promovemos Somos EQUO Tarifa Verdes, y muchas otras personas, consideramos que el consistorio debe dedicarse a responder las inquietudes de una mayoría, trabajando por el bien común, y no, como hasta la fecha, apoyando intereses particulares y minoritarios, que pretenden un beneficio especulativo. Entendemos el Ayuntamiento como un lugar donde los tarifeños se sientan bien y no intimidados por posibles abusos de poder. Somos conscientes de las dificultades de integrar, en esta nueva etapa, política y movimiento asociativo, pero hemos optado por EQUO precisamente porque este partido defiende y desarrolla muchos de los principios que la plataforma Somos Tarifa ha venido reclamando como democracia, trasparencia, inclusión, sostenibilidad, justicia social y solidaridad. Sabemos que tenemos por delante mucho trabajo, primero para ser aceptados como opción en las urnas en Tarifa y contribuir a la Ola Verde que avanza en toda Europa, y también avanzar en una transformación por el bien común, de la “ciudad sin ley” a una ciudad donde impere el consenso y la sostenibilidad”, ha concluido Rosmarie.

La coportavoz provincial de EQUO, Sara Algaba, que estuvo en el encuentro para apoyar la creación de esta nueva asamblea local del partido Verde, indicó que “la transición ecológica que necesitamos, el cambio Verde, solo será posible con el talento, la sabiduría, la creatividad y la sensatez de todos, frente a la creciente destrucción del planeta que nos da la vida. Es un cambio que empieza por lo pequeño, lo cercano, tu barrio, tu pueblo o comarca. Por eso es un motivo de esperanza y alegría poder estar acompañando a la Ola Verde en Tarifa, una nueva incorporación a la familia Verde, que crece cada día más en toda Europa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here