Javier López Triviño, estudiante de sexto curso en el colegio Virgen del Sol, es el autor del dibujo que ilustra ya el cartel anunciador de la XI Carrera Día de Andalucía. La prueba de atletismo prevista para el domingo 3 de marzo fomenta la participación de las categorías inferiores. Las inscripciones están abiertas ya en la web de cronofinisher y en las instalaciones municipales de Deportes.

Javier López Triviño ha visitado hoy el salón de plenos del Ayuntamiento acompañado de toda su clase, uno de los sextos del colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen del Sol. Un respaldo aliado para afrontar el formalismo de la entrega y la expectación de todas las miradas. Sin amilanarse ha contado a todos que eligió el castillo y el cerro de Santa Catalina como imágenes suficientemente representativas de Tarifa. Santa Catalina, coronada con la bandera andaluza parece ser la meta para tres esforzados corredores. Todo se evoca con siluetas y trazo fino porque el sol se está poniendo sobre la playa de Los Lances.

La carrera del Día de Andalucía es una cita ya clásica en el calendario del deporte que hace de la celebración de la fiesta regional una excusa para fomentar el atletismo.

Desde del club colaborador “Amigos de Pepe Serrano” han recordado que la cita está pensada no sólo para los adultos, sino muy especialmente para las categorías inferiores, desde cadete a benjamín. Tienen sus respectivos recorridos y premios.

La prueba cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz y prevé un trazado urbano de seis kilómetros para las categorías junior a veteranos. Para las categorías alevín, infantil y cadete las distancias oscilan entre los 900 y los 2.500 metros.

También en las instalaciones municipales dedicadas al deporte y en los centros educativos se puede hacer efectiva la inscripción en la prueba del próximo 3 de marzo.

Desde la alcaldía, el primer edil Francisco Ruiz invitaba a todos, especialmente a los escolares a participar en la prueba deportiva que sigue a la celebración del 28 de febrero. Pensada para educar en valores, la Carrera del Día de Andalucía busca cada año su imagen entre la población escolar. En la entrega de premios han participado los concejales de Deportes, Lucía Trujillo y Educación, Ezequiel Andréu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here