Foto: Mariluz Núñez-AfoTarifa.

El I Trial ‘Camino de los presos’ permitirá disfrutar del atletismo en plena naturaleza. El club deportivo Amigos de Pepe Serrano ha presentado las características de una prueba de 18 kilómetros que diversifica su apuesta con una carrera de montaña. Contempla la inscripción individual o por equipos, e incluye circuito de senderismo y “cranicross”. Las inscripciones se mantienen abiertas hasta el 11 de abril y parte de los beneficios se destinan a la Asociación de Afectados por el Accidente del Transformador 29.272 de Tarifa.

Nuevo desafío deportivo para disfrutar de la naturaleza de Tarifa con una carrera de montaña de dificultad baja-media. Es lo que ofrecen los 18 kilómetros de carrera campo a través planteados por el Club de Atlestimo “Amigos de Pepe Serrano” que el pasado viernes presentó el I Trial “Camino de los Presos”. Una prueba prevista para el 13 de abril que amplía y diversifica la oferta del atletismo en Tarifa y en toda la Comarca. Resistencia física y práctica deportiva en plena naturaleza se combinan en una carrera que discurre por la campiña tarifeña.

La salida y llegada estarán en las inmediaciones del Restaurante El Rancho, en la zona de Pedro Valiente. El recorrido estará debidamente señalizado con cintas de balizamiento, carteles indicadores y/o flechas, y habrá pasos obligados para los participantes en controles establecidos.

El I Trial “Camino de los Presos” se puede correr de manera individual o por equipos con un mínimo de tres integrantes. Se establecen cuatro categorías que van de la promesa al máster pasando por senior y veterano, con trofeos para los tres mejores clasificados. Además la prueba comprende las modalidades de “canicross” para quienes se decidan a correr acompañados de sus mascotas, y senderismo para los amantes de las caminatas. En ambos casos, el circuito previsto es de 13 kilómetros.

La nueva prueba del club tarifeño de atletismo cuenta con la colaboración de “Apartamentos Restaurante El Rancho” y el Ayuntamiento de Tarifa.

Parte de los beneficios del I Trial Camino de los Presos irán dirigidos a la Asociación de Afectados por el Accidente del Transformador 29272 de Tarifa.

Las inscripciones ya están en marcha a través de la web www.cronofinisher.comy en instalaciones deportivas del municipio. El plazo se cierra el 11 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here