Tarifa se prepara para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, con más de una referencia previa en clave cultural y divulgativa. La Comisión de Apoyo a la Cultura y la Educación “KCTarifa”, el instituto Almadraba y la asamblea feminista de Tarifa impulsan todo un calendario de actividades y citas con el mercado central de abastos como escenario para la reflexión entre hoy martes, 5 de marzo y el día 7, víspera de la jornada mundial de la mujer. De martes a jueves por la tarde se abren las puertas con actividades para todos los públicos: desde conferencias a cuentacuentos.

Durante toda la semana habrá en el mercado de abastos una exposición de fotografías de mujeres que han destacado en diferentes disciplinas: literatura, pintura, ciencias, deporte, y que no han sido suficientemente reconocidas. Dicha exposición está abierta a todo el público. ‘Con nombre de mujer, aquellas que nunca viste’ es el título de esta exposición en la que participan los alumnos del instituto Almadraba, que han trabajado a conciencia cerca de 15 perfiles de mujeres de distinto tiempo y profesión. Desde la filósofa María Zambrano, a la ingeniera Sara Gómez Martín o la pintora Blanca Orozco pasando por la actriz y matemática Ada Lovelace, entre otras. Todas han hecho aportaciones, normalmente acalladas a la historia común de todos. 

Por la tarde continúan las actividades; hoy a las 17.00 horas en el mercado con una sesión de cuentacuentos con perspectiva feminista y la proyección de un monólogo de la activista Pamela Palenciano.

Mañana miércoles a las 17:00 horas tendrá lugar un encuentro con algunas mujeres presentes en la exposición y que son de la localidad. A las 18.00 horas hay prevista una sesión de micrófono abierto de escritoras y poetisas para despedir la tarde con actividades de baile.

El jueves 7 de marzo se organiza otro encuentro en la Casa de la Cultura con mujeres emprendedoras de Tarifa. A las 17.00 horas, charla sobre sexualidad y maternidad y a las 19.00 horas una sesión de teatro: ‘La mujer sola’.

Para el propio viernes, 8 de marzo, coincidiendo con la convocatoria de huelga, habrá una concentración en el Cinco de Oros con lectura de manifiesto para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here