La Biblioteca Municipal de Tarifa acoge mañana dos presentaciones de libros

0
29

La Biblioteca Municipal celebra mañana jueves el Día Internacional de la Lectura con la presentación de dos libros. Por una parte, el periodista y director del espacio televisivo ‘Tierra y Mar’ hasta el 2013, Ezequiel Martínez, presenta en Tarifa su poemario ‘Los lirios y los hombres’. Lo hará junto a otro autor andaluz, Antonio Aguilera Nieves, que hablará sobre su obra ‘Antropoceno. La Era de la Tierra acosada por el Hombre’, una reflexión sobre la sobreexplotación de los recursos naturales. Todo con entrada libre en la biblioteca Mercedes Gaibrois a partir de las 20.00 horas.

Por un lado la obra de Antonio Aguilera Nieves, ‘Antropoceno’ habla sobre el alejamiento del hombre de los ciclos naturales, la sobreexplotación de los recursos y un modelo de desarrollo que conduce a veces a un materialismo exacerbado. En una colección de relatos Aguilera Nieves invita a la reflexión sobre el desapego de la naturaleza, el consumismo, y el disfrute de lo efímero. Cuestiones como el despoblamiento rural, el cambio climático, o la escasez de los recursos llevan a replantear el sentido de la ciencia y la tecnología.

Pero la cita literaria de mañana se plantea a dos voces. Junto a Antonio Aguilera estará el que fuera presentador del espacio de Canal Sur, ‘Tierra y Mar’. Llega a la Biblioteca de Tarifa con su poemario ‘Los lirios y los hombres’. Pionero en la divulgación de los valores naturales de Andalucía, Martínez también rinde tributo en su faceta literaria al mundo rural.

En definitiva, dos propuestas literarios con voz propia que llegan a Tarifa mañana jueves 7 de marzo con motivo del Día Internacional de la Lectura de la mano del área municipal de Cultura del Ayuntamiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here