Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Algeciras, han intervenido 31 cajas de ejemplares de atún rojo sin la perceptiva documentación que ampare la legal captura de estos especímenes en la autopista AP7 sentido Málaga.

Los agentes, realizando un punto de verificación en la citada autopista, procedieron a dar el alto a una furgoneta isotérmica; inmediatamente al inspeccionar el interior de la zona de carga, observaron que transportaba 31 cajas de atunes rojos sin documentación que amparase su captura legal.

Las cajas de polietileno trasportaban atún rojo despiezado y marcadas con iniciales, que según el denunciado, sirve para diferenciar la zona del atún (ventresca o lomo) y al futuro comprador de la mercancía. Se le intervinieron dichas capturas que, una vez pesadas, arrojaron un peso total de 161 kilogramos y se depositaron en el banco de alimentos del Campo de Gibraltar.

Horas más tarde, una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Algeciras, fue alertada por la Central C.O.S, de un barco pesquero fondeando en la zona de Tarifa con actividad sospechosa.

Tras personarse en la zona, la patrullera del SMP de la Guardia Civil de Algeciras, junto con el Servicio de Inspección de Pesca, localizaron en el interior del barco pesquero un total de 16 ejemplares de atún rojo, pescados de manera ilegal, las que una vez pesadas arrojaron un peso total de 300 kilogramos.

Tras proceder a la intervención de los especímenes, los autores fueron denunciados por infracción a la ley de pesca y a ley de sanidad, y las capturas depositadas en el banco de alimentos del Campo de Gibraltar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here