Tarifa se incorpora al servicio de emergencias 112

0
43

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, han suscrito en el Ayuntamiento tarifeño un convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior y el Ayuntamiento de Tarifa para la integración de sus servicios de emergencia en el sistema Emergencias 112 Andalucía.

Mestre se ha mostrado muy satisfecha con la firma de este convenio para hacer posible que Tarifa se incorpore a los servicios del sistema 112, pues, “aunque ya había una colaboración entre la Delegación del Gobierno, a través del 112 y el Ayuntamiento de la ciudad, de esta manera se fortalece dicha colaboración y se garantizan todos los dispositivos en materia de emergencia al municipio, a sus vecinos y a sus visitantes”, ha dicho.

La delegada del Gobierno andaluz ha recalcado la importancia de “posibilitar a vecinos y visitantes un número con atención permanente 24 horas todos los días del año, con atención multilingüe y con total cobertura provincial para todos los operadores telefónicos”.  

Ana Mestre ha anunciado que los servicios municipales de emergencia utilizarán la imagen corporativa del Sistema de Emergencias 112, lo que implica, entre otros, que se publicase el número telefónico 112 en los vehículos de emergencia municipales. En la actualidad coexistirán los números telefónicos 112 y 092. Poco a poco casi todas las llamadas se irán derivando hacia el 112 y al final se desactivará el 092. 

Datos referidos al municipio de Tarifa

El sistema de emergencias 112 Andalucía gestionó durante el año 2018 un total de 2.037 actuaciones en el municipio de Tarifa, de las cuales en 557 incidencias se ha requerido la actuación de los servicios municipales de emergencia. Las incidencias más destacables estuvieron relacionadas con incendios, accidentes de tráficos, asistencias sanitarias, seguridad y rescates. Ana Mestre ha apuntado que “es importante que un municipio tan relevante para nuestra provincia como es Tarifa esté dentro de este sistema, que cuente con los mejores medios”.

Trabajo conjunto y lealtad institucional 

Además de firmar este acuerdo, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha mantenido su primera reunión institucional con el alcalde, Francisco Ruiz. En su primera visita oficial al Ayuntamiento de este municipio desde su nombramiento, Ana Mestre ha precisado que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia “está a pleno rendimiento y ha mostrado plena disposición por el bien de los habitantes de Tarifa y de toda nuestra provincia, que es por lo que todos debemos velar”.

Por otra parte, la delegada y el alcalde han abordado otras cuestiones concretas de interés para este municipio, como el impulso de proyectos y planes de empleo, con el objeto de buscar soluciones, considerando cuestiones como la estacionalidad.   

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here