“Los niños sin nombre” y “Los que no valen ni pa está escondías” ganan el concurso de agrupaciones

0
17

“Los Niños sin nombre” y “Los que no valen ni pa está escondíos” han sido las agrupaciones ganadoras del concurso provincial de Carnaval de Tarifa. Las también gaditanas “Lasss Envenenasss” se han hecho con el segundo premio, mientras que el tercer y cuarto puesto  se han ido  para las comparsas algecireñas “Narcos” de Rafael Velasco y Dani López, y “Los Venditos” de José María Durán y Quique Parodi.

En la modalidad de chirigota el primer premio ha recaído en la algecireña “Los que no valen ni pa está escondios” de Francisco Javier Fernández, procedente de Algeciras.  El segundo premio se ha ido para los tarifeños “Bienvenidos a pensión Transilvania, lugar de descanso de monstruos y suegras” de Alberto Gamero.

Las chirigotas tarifeñas “De parque en parque” dirigida por José María Ramírez y “Los paraos del pueblo”, de Francisco Javier Rodríguez, han logrado el tercer y cuarto puesto. Por unanimidad, todos los miembros del jurado han decidido la entrega del accésit previsto en las bases del certamen a la comparsa “La sagrada familia”, de Barbate. 

Agenda del Carnaval de calle 

La programación continúa hoy, 15 de marzo, jornada festiva en Tarifa con toda una invitación expresa a vivir la fiesta en calles y plazas.  Comenzará a partir de las 13.30 horas en el  escenario de la Alameda con la actuación de “La Cantera” y los primeros premios del Concurso Provincial de Agrupaciones de Carnaval de Tarifa, “Los niños sin nombre” y “Los que no valen ni pa está escondíos”. 

Para las 15.00 horas se espera la presencia de la chirigota gaditana, “La ciudad no es para mí”  con letra de Rafael Valero y música de José Castellón. También el mismo viernes se podrá oír a la comparsa “Marques de Cádiz”, de Francisco Javier Trujillo, y a las 17.00 horas la agrupación “La Gaditaníssima”, de Juan Carlos Aragón, anunciada para las 20.30 horas.

Sábado, 16 de marzo

Para el mediodía del sábado se anuncia, en la Alameda, la gran muestra de agrupaciones locales. Será  a partir de las 13.30 horas con presencia de las chirigotas y comparsas tarifeñas, invitadas a subirse al escenario de la Alameda.

Para la jornada de la tarde, a las 18.00 horas tendrá lugar el Gran Pasacalles del Humor. Partirá de del antiguo recinto ferial de La Marina y prevé premios para los mejores disfraces de grupo, pareja, individual y sobre la temática del universo Disney. 

Domingo, 17 de marzo

El domingo habrá más platos fuertes. Es el caso de la comparsa “Los Luceros” de Ángel Subiela que actuará a las tres y media de la tarde en el escenario del Alameda. A las 17.00 horas se prevé fiesta infantil con concurso de disfraces y juegos para los más pequeños en el escenario del Alameda. A las seis de la tarde se procederá a la entrega de premios del Concurso Provincial de Agrupaciones del Carnaval y los reconocimientos a los mejores disfraces del Pasacalles.  La jornada se rematará con la actuación de la comparsa que dirige Salvador Rubianes, “La Luz de Cádiz”, con letra y música de Kike Remolino, prevista para las nueve de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here