El restaurante de Dani García en Tarifa, en peligro por la aparición de restos arqueológicos

0
1022
Maquinaria trabajando en la zona.

La Plataforma Salvemos Valdevaqueros ha informado que la Fiscalía General del Estado está investigando las obras del restaurante BiBo Tarifa, del meditático chef tres estrellas Michelin Dani García, tras aparecer restos arqueológicos que podrían ser de época romana. La asociación ha sido la que ha trasladado la información al Estado y pide paralizar la obras.

El cocinero Dani García, tres estrechas Michelin, puso sus ojos en Tarifa y, en concreto, en Valdevaqueros para abrir su próximo establecimiento. Tiene previsto que esté abierto el próximo mes de junio. Para ello, semanas atrás inició las obras del chiringuito que cuenta con los permisos del Ayuntamiento de Tarifa. Sin embargo, la construcción del local ha dejado a la vista restos que pueden complicar el avance de las actuaciones.

Según la Plataforma Salvemos Valdevaqueros, los restos aparecido son de época romana y parecen pertenecer a un acueducto de la Ciudad-Puerto de Mellaria. Ante esto, solicitan la paralización inmediata de las obras, hasta que se estudie más a fondo la zona. “Aunque el protocolo en estos casos debe ser la paralización, nos sorprende que se continúen las obras con maquinaria pesada”, indica en una nota.

Explican que el protocolo en estos casos debe ser la paralización de las obras, la posterior comunicación a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, que debe indicar cómo proceder.

“En el plano que aparece en el informe de Cultura, aparece con una flecha donde fueron encontrados estos restos, que actualmente se encuentran supuestamente protegidos por la empresa promotora cubriéndola con unos simples cartones como se muestra en la fotografía”, explica Salvamos Valdevaqueros.

Imagen del informe cedida por la Plataforma Salvemos Valdevaqueros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here