Tarifa y kitesurf, kitesurf y Tarifa. Palabras que van unidas y que hacen del municipio la referencia europea del kitesurf, lo que no es ajeno al circuito nacional presentado ayer en la playa de Valdevaqueros donde tendrá lugar la última de las pruebas de este 2019, tras Isla Canela (Huelva) y Oliva (Valencia) y sede de la prueba que decidirá el campeón de España de este año. El campeonato se celebrará en Isla Canela del 1 al 5 de mayo, en Oliva del 22 al 24 de junio y en Tarifa el 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre.

La presentación tuvo lugar en Valdevaqueros, y en ella, tanto el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, como el concejal de Turismo, Sebastián Galindo, señalaron la importancia que tiene para el municipio que “el kitesurf de alta competición siga en Tarifa año tras año, que los deportistas de alto nivel sigan eligiendo Tarifa para entrenar y vivir y que sigamos siendo la referencia mundial del kitesurf”.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa y desde la Delegación de Turismo se ha apostado en los últimos años por la consolidación de campeonatos como la Spain Kiteboarding League o la prueba del campeonato del mundo de strapless, “ambas importantes dentro del Universo Tarifa y del recorrido que empezamos hace ya casi cuatro años para que el atractivo de Tarifa, de playa, de naturaleza y de actividades al aire libre, fueran un reclamo 12 meses al año y no sólo en periodo estival”, indicó el edil de Turismo.

Por parte de la organización, Juan Antonio Martín, recordó la prueba del año pasado, que aupó a Álex Pastor (freestyle masculino); David Marín (strapless) y Claudia León (freestyle femenino) como campeones de la Copa de España. En la prueba decisiva de Tarifa, “tuvimos unas condiciones de levante muy duras, que hicieron de la competición un auténtico espectáculo”. El acto de presentación contó además con riders locales de talla mundial como Jan Marco Riveras, Jerome Cloetens o Kiko Roig.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here