Con las vacaciones llegan los problemas de aparcamiento en Bolonia

0
138

La Asociación de Empresarios de Bolonia (AEBO) ha realizado un balance del impacto turístico que ha supuesto esta Semana Santa. Señala que aunque la afluencia ha sido significativa para la economía de la zona, la falta de planificación de la administración local y de la dirección del Parque Natural ha ocasionado varios problemas. 

“El más importante, y que se lleva denunciando durante años, es el que ocasiona el aparcamiento descontrolado de coches y autocaravanas. Durante esta festividad se han visto vehículos estacionados en la carretera de acceso al no estar abierto el parking del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia y no haber existido una planificación por parte del Ayuntamiento de Tarifa”, explican en un comunicado. 

Además, las autocaravanas han invadido zonas protegidas por el Parque Natural del Estrecho. AEBO denuncia “el doble rasero de la dirección del Parque ya que prohíbe a los empresarios instalar hamacas frente a sus chiringuitos, pero sin embargo no prohíbe que las autocaravanas aparquen donde les plazca”, añaden. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here