AGADEN-Ecologistas en Acción se ha dirigido al Ministerio de Transición Ecológica para solicitar información acerca de los trabajos que ha efectuado el barco cablero Ariadne, de bandera chipriota, durante un mes en la zona del Estrecho de Gibraltar. En el colectivo ecologista denuncian “oscurantismo y falta de transparencia, como suele ocurrir con todo lo acontecido con los incidentes de las roturas de cable de interconexión eléctrica entre España y Marruecos por parte de Red Eléctrica Española”. Durante el día 22 de abril, el barco cablero permaneció en el puerto de Algeciras y el día 23 recaló en el puerto de Gibraltar Intercar, haciendo operaciones en ambas zonas portuarias.

En AGADEN-Ecologistas en Acción reclaman que se informe acerca de qué tipos
de trabajos ha estado realizando el barco cablero, si se han originado nuevas fugas en los trabajos operativos de sellado y arreglo del cable roto y qué solución se le ha dado al problema que se originó tras la rotura del cable el pasado 16 de septiembre de 2018.

Los ecologistas también se preocupan por si en los atraques que ha efectuado el barco se ha traído algún material o restos de cable que puedan estar contaminados y necesiten de un tratamiento especial por ser productos tóxicos y peligrosos. Preguntan además qué medidas se van a tomar para evitar más roturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here