Siete partidos concurren en Tarifa a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. PSOE, PP y Equo repiten, Izquierda Unida vuelve bajo la confluencia Adelante Tarifa, y llegan tres nuevas opciones políticas: Vox, Ciudadanos y la coalición Entre Todos Andalucía Por Sí. 

El Partido Socialista repite candidato, Francisco Ruiz Giráldez, actual alcalde de Tarifa. El Partido Popular luchará por la alcaldía con María Antonia González Gallardo. Equo vuelve como Somos Equo Tarifa Verde con Rosa María Hennecke-Gramatzki como su candidata. Adelante Tarifa se presenta con José Francisco Castro Romero a la cabeza.

En el escenario político local irrumpen tres nuevas candidaturas. Vox llega a Tarifa con Juan Luis Pérez Zardain como su candidato, Ciudadanos se presenta con Ignacio Garrido Arteaga y la coalición de partidos Entre Todos Andalucía Por Sí compite con Francisco José Araujo Medina como su representante.

En la entidad local autónoma de Facinas, los votantes deberán elegir entre PSOE, con Andrés Trujillo Benítez como su candidato, y Partido Popular, con Juan Iglesias Campos. En Tahivilla son dos las opciones políticas; PSOE con Diego España Calderón y PP con Alfredo Abelairas Grijalba.

Más de 14.000 tarifeños están llamados a las urnas el próximo 26 de mayo. Antes todavía queda otra cita, la de este domingo para las elecciones generales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here