Ya se conocen los cuatro finalistas del III Concurso de Pintura Muralista “Tarifa: su cultura y patrimonio”, organizado por el Ayuntamiento de Tarifa. Se trata de José Marhuenda Victoria, María Isabel González Fernández, Eneko Azpiroz Turnes y José Luis Almaraz Van del Brul. En sus trabajos abundan las referencias marinas. Ahora les toca trasladar sus bocetos al tamaño real de los muros del colegio y residencia escolar “Guzmán el Bueno”.  Será otra nueva oportunidad de apreciar arte a pie de paseo, en plena calle.

El jurado integrado por José Vicente Araujo, Julia González Traverso, Karina Zothner y Lucrecia González-Santiago no lo tuvo fácil. Tuvo que decidirse entre los cerca de treinta bocetos reunidos por 21 autores en esta edición del certamen de pintura mural.  Finalmente tras valorar cada propuesta se decidían los cuatro finalistas que ilustrarán los muros del colegio y la Residencia Escolar

Son José Marhuenda Victoria con su obra “Faunión”, una fusión de mamíferos marinos y terrestres.  Mª Isabel González Fernández con “Corolunidae”, con la silueta de Faro de Tarifa navegando sobre el lomo de una ballena. Eneko Azpiroz Turnes con la alegoría “Entre Aguas” y José Luis Almaraz Van den Brul con la recreación de un nítido atardecer en  “Los Barros de Punta Paloma”.

El siguiente paso del certamen de pintura mural pasa por plasmar estos cuatro trabajos sobre los muros de la Residencia Escolar y el CEIP Guzmán el Bueno. Será entonces cuando se seleccionen el orden de los premios entre los cuatro finalistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here