La asociación Avanza ha reclamado la instalación de mostradores accesibles en la VII Ruta del Atún de Tarifa. Esta asociación de personas con movilidad reducida viene reivindicando desde 2018 el derecho a acceder en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía a todos los bienes, servicios, productos y entornos.

En el caso de la Ruta del Atún de Tarifa, que este año cumple su séptima edición, el colectivo insta al Ayuntamiento a que exija a los establecimientos participantes disponer de tramos accesibles en las barras que se instalen en la vía pública. Aseguran que esta exigencia viene recogida en el artículo 27.3 Servicios e Instalaciones de la Ordenanza Municipal de Accesibilidad de Tarifa, la cual establece que en los mostradores existirá un tramo de al menos 80 centímetros de longitud, con una altura comprendida entre 70 y 80 centímetros, que carecerá de obstáculos en su parte inferior.

“Desde la Asociación Avanza esperamos que el Ayuntamiento tome las medidas oportunas para que todas las personas podamos disfrutar de este evento tan singular de nuestra tierra”, señalan en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here