El colegio de Puente Mayorga celebra el Día Internacional de la Familia

0
42

Profesores y alumnos, acompañados de sus familiares, han celebrado en la mañana de hoy, miércoles, en el CEIP Sagrado Corazón, de Puente Mayorga, el Día Internacional de la Familia con una serie de actividades en el patio del colegio. La concejal de Educación, Belén Jiménez, y la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, asistieron a dicha actividad.

Esta iniciativa, que lleva varios años realizándose en el centro, dio comienzo a las 11.30 horas, aprovechando la hora del recreo. Con esta efeméride se quiere conmemorar y valorar a las familias, todas diferentes y todas especiales, siendo uno de los vínculos afectivos más poderosos.

Consiste en la realización de una convivencia en el propio centro entre el alumnado, el equipo docente y las familias de los estudiantes. “A través de este día también fomentan valores como la igualdad y la aceptación, puesto que hoy en día hay muchos tipos de familia que no tienen por qué corresponderse con el modelo tradicional”, comunicó la concejal.

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año, según especifica Naciones Unidas para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here