Más de veinte jóvenes comienzan un cursos de empleos para el turismo

0
85

Más de una veintena de jóvenes desempleados ha comenzado su formación teórico-práctica en el programa PICE de la Cámara de Comercio que busca la capitación profesional en área del turismo. Los cursos proyectados en colaboración con el Ayuntamiento son recepción y atención al cliente, camarero en sala y auxiliar de supermercados. Hasta el viernes, 24 de mayo se mantiene abierto el plazo de inscripción para la inclusión de nuevos alumnos.

Veintisiete jóvenes participaron en la primera toma de contacto de los nuevos alumnos del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Tarifa a través de fondos europeos.

Recepción y atención al cliente, con orientación a la práctica del inglés; camero/a de salas y auxiliar de supermercado son los tres cursos programados en el marco de esta edición del  programa de formación específica PICE. Ahora lo que se inicia es la formación troncal en materias y contenidos homogéneos, y todavía hasta el próximo 24 de mayo se mantendrá abierta a inscripción a nuevos interesados.

La actuación estará dirigida a jóvenes desempleados de la localidad, menores de 30 años, e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil,  impulsado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Se busca mejorar la empleabilidad de todos ellos, atendiendo a las características del mercado laboral de referencia más cercana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here