El pleno de Tarifa da luz verde al suelo hotelero en la zona de Albacerrado

0
969

El pleno extraordinario celebrado hoy por el Ayuntamiento de Tarifa ha aprobado la modificación inicial del Plan General de Ordenación de Urbanismo pare el suelo urbano de Albacerrado que pasa de ser una zona viviendas de renta libre a tener exclusivamente uso hotelero.

Según el Ayuntamiento, se trata de favorecer “un modelo de ciudad asentado en un urbanismo compacto, con desarrollos turísticos ligados al caso urbano que podrían reforzar además la apuesta por el turismo de congresos, no estacional”.

El alcalde y presidente de la Corporación Municipal, Francisco Ruiz, presentaba hoy el punto al debate de los grupos políticos como una oportunidad de profundizar en el modelo turístico que apuesta por el impulso a desarrollos generadores de empleo y calidad en la oferta turística. La aprobación inicial y el sometimiento a información pública de la modificación del PGOU en Albacerrado persigue habilitar una superficie de uso hotelero con posibilidad de crear más de 90 nuevas plazas.

La sesión de hoy ha dado el visto bueno definitivo a las ordenanzas que regulan la accesibilidad universal. El articulado incorpora alegaciones presentadas por diferentes grupos,  y la particularidad de dejar abierta la constitución de la comisión municipal de accesibilidad a la incorporación de futuros nuevos actores que así lo soliciten previamente a la Alcaldía de Tarifa.

Además se ha aprobado una modificación presupuestaria para dotar a la Jefatura de la  Policía Local de medios informáticos específicos para mejorar la intercomunicación. También el pleno aprobó unánimemente el trasvase de edificabilidad de una parcela a otra en Albacerrado y la adopción de ajustes en los parámetros urbanísticos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here