La Policía Nacional detiene a un joven que trasladaba 300 kilos de hachís a Algeciras

0
582

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y delito de robo y uso de vehículo. El detenido fue interceptado tras ser localizado conduciendo una  furgoneta sustraída en la que portaba un total de 300 kilogramos de hachís. Después de ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión.

La operación “Napoleón” se inició después de tener conocimiento de que una furgoneta había sido robada en una calle de Algeciras. En una de las vigilancias realizadas se detectó que una persona estaba usando la furgoneta para trasladarse a Tarifa. Los investigadores observaron que la furgoneta se desplazó hasta la Torre de Guadalmesí, y fue allí donde se fijó el correspondiente dispositivo de espera ante el temor de que el conductor pudiera detectar la presencia policial por tratarse de una zona poco transitada y se diera al traste con la operación.

Una  vez transcurridos unos treinta minutos, se observó al vehículo salir de la zona en dirección a Algeciras, apreciando claramente los agentes que el vehículo circulaba con la suspensión muy baja, señal inequívoca de que la furgoneta se encontraba cargada de algún tipo de mercancía, probablemente con sustancias estupefacientes.

Continuando con el seguimiento del vehículo, al llegar a Algeciras los agentes observaron cómo se dirigió hasta la Barriada de La Piñera, donde, tras aparcar en la zona trasera del Centro de Internamiento de Extranjeros de esta ciudad, la Policía decidió intervenir e identificar al conductor y verificar la carga que llegaba en su interior. Finalmente resultó que el conductor era un hombre de 29 años, residente en Algeciras, que emprendió la huida a pie, aunque fue detenido posteriormente. La carga del vehículo correspondía a unos trescientos kilos de hachís repartidos en diferentes fardos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, cuya titular decretó el ingreso en prisión  del mismo. La investigación, que continúa abierta, está siendo desarrollada por los Grupos I y II de la UDYCO de Algeciras, el Grupo I de la UDYCO de La Línea de la Concepción y el GRECO Cádiz del Campo de Gibraltar perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial, cuyos integrantes no descartan que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here