La Guardia Civil interviene 1.244 kilos de hachís y detiene a seis personas en Tarifa

La droga era transportada en una furgoneta que fue interceptada a pocos metros de la playa.

0
804
Imagen de archivo.

La Guardia Civil ha intervenido 1.244 kilos de hachís en la zona de Aguaenmedio, en Tarifa, y ha detenido a seis personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Esta nueva actuación se enmarca en los operativos que lleva a cabo el cuerpo para detectar la presencia de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en la zona.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Guardia Civil de Torreplata en servicio fiscal de vigilancia de costa observaron una furgoneta sospechosa que se encontraba estacionada en las inmediaciones de la playa.

El único ocupante de esta furgoneta, al percatarse de la presencia de los agentes,  abandonó el lugar apresuradamente y emprendió la huída hacia la zona de cañaveral cercana a los chalet. Cuando los agentes llegaron a la furgoneta, comprobaron que se encontraba arrancada y en su interior, cargada de fardos, aparentemente de hachís.

Tras ser alertadas otras patrullas de la Guardia Civil, se inició una minuciosa batida del cañaveral, lográndose interceptar a seis personas escondidas con ropa oscura y mojada cerca del lugar de los hechos.

En el interior del vehículo se hallaron 36 fardos de arpillera, que fueron trasladados a dependencias oficiales para su recuento y valoración, dando como resultado la aprehensión de 1.244 kilogramos de hachís.

La Guardia Civil de Tarifa ha instruido las correspondientes diligencias policiales de los hechos, las cuales en unión de la droga y la furgoneta intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here