Bolonia revivirá su esplendor con la primera recreación que tiene lugar en el yacimiento

0
248

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia ha organizado para este sábado, 8 de junio, sus primeras Jornadas de Recreación Histórica. El objetivo de las mismas es servir como arranque para que este tipo de eventos, que ya se organizan en otros lugares de Andalucía, se consolide con el tiempo. Las jornadas, que cuentan con la colaboración de las asociaciones: “Legio IX Hispana de Pvnta Vmbría”, “Dominae Nonae” y la “V Baetica Vexillatio. Traditio Malacitana”, se han diseñado bajo el título “Baelo Romanorum”, que quiere decir La Baelo de los romanos. El Conjunto Arqueológico de Bolonia volverá a ver romanos pasando por sus calles, militares apostados en sus puertas y quienes asistan el sábado al yacimiento podrán revivir que el ambiente de aquellos momentos en los que Baelo Claudia gozó de gran esplendor.

Las actividades programadas no necesitan reserva previa, aunque algunas de ellas tienen aforo limitado.

Programa de actividades

-11.00 horas.-Taller de ungüentos. En el gran árbol-ombú, con un aforo de 60 personas, a cargo de la  Asociación Era cultura9.

-12.00 horas.-Recreación del ritual de culto a Isis. En el templo deI Isisa cargo de la  asociación V Baética Vexillatio.Traditio Malacita).

-12.30 horas.- Explicación de la indumentaria militar. En la caseta-contubernium, a cargo de la  Asociación Legio IX Hispania Pvnta Vmbría.

-13.00 horas.-Visita teatralizada “El matrimonio romano”. En la carpa junto a la palmera. Con un aforo de 80 personas.

-14.00 horas. Degustación en el Thermopolium. Junto a la palmera. Aforo para 50 personas a cargo de la Asociación Dominae Nonae.

-17.15 horas.-Recreación sobre la magia en Roma. En el gran árbol-ombú. Asociación Gades Aeterna.

-18.15 horas.-Degustación de productos romanos. En la carpa junto a la palmera, con un aforo de 50 personas, a cargo de la Asociación Tripmilenaria.

-19.15 horas.- Desfile final y clausura con exhibición de gladiadores. Teatro romano con aforo de 500 personas, a cargo de .Gladiadores de la IX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here