Este fin de semana, haz un hueco a estas 8 propuestas culturales

0
96
Foto: Obra De Francisco Galeote

Aunque la temporada de playa está cada vez más cerca, las galerías, salas y museos de la comarca aún siguen ofreciendo una interesante agenda cultural que no os podéis perder. Os dejamos por aquí algunas de las propuestas culturales a las que acudir este fin de semana entre el café y el aperitivo.

Museo Cruz Herrera, en La Línea

Dos exposiciones llenan las salas del museo linense, en la avenida de España. “Memoria de pez”, de Francisco Galeote, que permanece expuesta hasta el próximo 30 de junio; y la muestra que hoy mismo inaugura Pepe Cano, y que estará disponible para al público hasta el 21 de julio.

50 aniversario de la plaza de toros Las Palomas

El Museo Municipal de Algeciras, ubicado en la Plaza Juan de Lima, acoge hasta el próximo 20 de junio dos muestras relacionadas con el mundo del toro. Una que ha llegado desde Madrid, concretamente desde la Sastrería Fermín, gracias a la cual se pueden contemplar diferentes trajes de luces; y a esta le acompaña una pequeña exposición fotográfica del fotógrafo Arjona, muy conocido en el ambiente taurino. El programa del aniversario incluye, para este viernes 7, una conferencia de cine taurino titulada La película que nunca existió, a cargo del director de cine Antonio Cuadri.
En esta charla se proyectarán fragmentos de la película El Litri y su sombra. La cita, a las 20.30 horas, en el citado museo.

Profanías, en el Museo de Algeciras

Un homenaje a Murillo rendido por autores trece reconocidos autores: Antonio Rojas, Alberto Martínez Ceballos, José Antonio Chanivet, Fátima Conesa Oliva, Guillermo Pérez Villalta, Ismael Pinteño, Javier Machimbarrena, Juan Ángel González de la Calle, Magdalena Bachiller, Ángeles Díaz Barbado, Pepe Barroso y Santiago Ydáñez. Todos ellos dan su particular visión del genial artista de Sevilla. La exposición temporal estará hasta el 18 de agosto en la sala Ramón Puyol y Rafael Argelés del museo algecireño.

De Magnete continúa en UFCA

La sede de UFCA en las Fuerzas Armadas de Algeciras continúa con la interesante exposición fotográfica ‘De Magnete’ del fotógrafo Jon Gorospe, que estará hasta el 21 de junio.

Recreación histórica en Baelo Claudia

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia ha organizado para este sábado, 8 de junio, sus primeras Jornadas de Recreación Histórica. El programa previsto incluye un amplio abanico de actividades que puedes consultar aquí.

Artistas a un lado y otro de la Verja

La exposición colectiva ACCESO PROHIBIDO, con obras de Ambrose Avellano, Miguel Ángel del Águila, Ana García y Alan Pérez, prosigue en los boxes de Alcultura hasta el próximo 5 de julio.

Concierto de Luis Balaguer

La misma sede de AlCultura, en la dársena de El Saladillo, será escenario este viernes del concierto del músico algecireño Luis Balaguer (20.00 horas), que presenta su disco Canciones del Estrecho.

Cita con la música de cámara

La asociación cultural CODA ha organizado un recital de música de cámara para este sábado, 8 de junio, a las 20.30 horas. El concierto estará a cargo de los músicos Francisco Cantó (clarinete) y Ángela Moraza (piano). Más información, aquí

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here