El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar realizará este verano 858 contratos

0
55

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar realizará este verano un total de 858 contratos de todas las categorías profesionales en los diferentes centros sanitarios de la comarca. Estos 858 contratos suponen un incremento del 13,38% de jornadas de trabajo con respecto al año anterior.

En atención primaria se refuerza con un equipo de profesional médico y otro de enfermería en el centro de salud de Tarifa y otro equipo en el consultorio de Bolonia. Con respecto al resto de centros de la comarca, la planificación se mantiene con el horario habitual que en veranos anteriores.

Además, en el ámbito de atención primaria, se comenzarán las obras en San García, por un montante de 35.000 euros, lo que supondrá la creación de tres nuevas consultas, dos de Medicina de Familia y una más de Enfermería de Familia.

En el Hospital Punta Europa de Algeciras se aprovechará el verano además para realizar actuaciones que garanticen el mantenimiento y mejoras en las instalaciones y edificio, que en otra cualquier fecha generaría inconvenientes asistenciales al coincidir con campañas o momentos de mayor frecuentación de pacientes. Así, la cuarta planta, donde se encuentran Medicina Interna y la Unidad de Acceso Restringido, será objeto, gracias a una inversión superior a las 120.000 euros, de una reforma integral que incluirá entre otros aspectos, climatización, electricidad, fontanería o mejora de los aseos.

En cuanto a la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se desarrollará entre el 11 de julio y el 6 de agosto, el Área destinará a un profesional médico y otro de enfermería para cualquier contingencia que surja entre los pasajeros que se concentran en esa fecha en el puerto de Algeciras.

El director gerente del Área, Jesús Fernández, acompañado por su equipo ha presentado hoy esta planificación a los representantes sindicales, que tiene como objetivo garantizar una asistencia de calidad este verano, tanto a la población residente como a aquellas personas que visiten la comarca y precisen de atención sanitaria, especialmente en las zonas costeras de mayor afluencia.

La planificación de la atención sanitaria en verano del Servicio Andaluz de Salud se basa en el balance de la actividad registrada en cada zona de la comunidad que muestra un comportamiento diferente en las zonas de interior y las zonas costeras. En este año, en toda la comunidad se prevé incrementar la actividad quirúrgica en verano hasta el 50% cada mes, evitando los anteriores masivos cierres de camas y contribuyendo al objetivo de eliminar la bolsa de pacientes en lista de espera gracias al plan de choque aprobado por el Gobierno andaluz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here