Intervienen 2.500 kilos de hachís ocultos en una caravana estacionada en una finca rural de Tarifa

La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión para los dos detenidos.

0
1289
Fardos de hachís intervenidos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarifa a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos custodiaban 2.500 kilos de hachís que se encontraban ocultos en una antigua caravana estacionada en una finca rural del término municipal de Tarifa.

La operación se inició cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un alijo de hachís que se había realizado en una playa de la localidad de Tarifa. Por ello se se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona, con el objetivo de poder localizar tanto a los vehículos y las personas implicadas, así como el lugar en el que podría haberse introducido la droga.

Fruto de las vigilancias realizadas se localizó una antigua autocaravana, en cuya entrada se encontraban dos personas, que trataron de huir ante la presencia policial pero que fueron inmediatamente interceptadas y detenidas. En el interior de la autocaravana los agentes hallaron un total de 66 fardos de hachís, que arrojaron un peso bruto aproximado de 2.500 kilos.

Tanto la droga intervenida como ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Algeciras, pasando posteriormente los mismos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de guardia de Algeciras, cuyo titular  decretó el ingreso en prisión provisional y sin fianza para ambos detenidos.

Esta investigación, que se enmarca dentro del Plan Funcional ‘Seguridad Meridional’, continúa abierta y se espera que en los próximos días se produzcan nuevas detenciones.

Lugar en el que se halló la droga oculta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here