El servicio nocturno de la biblioteca atiende a unos 300 alumnos

0
89

El servicio nocturno de la Biblioteca Municipal activado desde el pasado 27 mayo para ofrecer espacios alternativos a los estudiantes de la antigua Selectividad llega hoy a su fin con las pruebas de mañana martes. Setenta y un alumnos del IES Almadraba se examinan desde mañana martes en Algeciras, y una media de unos treinta han pasado a diario por las instalaciones de la Biblioteca como sala de estudio y refuerzo académico. Dos profesores, uno de ciencias y otro de letras, dispuestos por el área de Educación del Ayuntamiento han atendido estos casi quince días de estudio.

En total, desde el pasado 27 de mayo en el que se reactivó la ampliación de horario en la Biblioteca para acoger la preparación de las pruebas de la Selectividad por la sala municipal han pasado unos 300. Dos profesores ofertados por la delegación municipal de Educación han atendido a diario las dudas, consultas y preguntas de los escolares tarifeños que han encontrado una sala abierta ininterrumpidamente hasta las doce de la noche.

Un profesor especializado en Ciencias y otro en Humanidades han procurado atención personalizada a cada alumno que lo reclamaba. También  a lo largo de las dos semanas que ha durado el servicio se han planteado sesiones grupales para abordar principalmente las temáticas comunes como Lengua Española e Historia.

La de hoy era la última jornada de repaso de contenidos. Los 71 alumnos del IES Almadraba que este año afrontan la selectividad tienen su primera cita mañana martes, en Algeciras, en el edifico “I más D”, situado junto a la Escuela de Artes y Oficios. Mañana tocan las materias troncales de Lengua, Idiomas e Historia.

El servicio nocturno en la Biblioteca ha estado disponible entre el 27 de mayo y el 10 de junio, de 21 a 24:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here